Te respondemos aquí a preguntas que te pueden surgir

pero si tienes otras, nos puedes contactar en el chat de la web, por
email y por teléfono.

En Meiland ofrecemos una compensación económica en forma de crédito para el alta de la edición 20-21 a todos aquellos equipos que habiendo abonado la totalidad del importe de la anterior edición en plazo no pudieron disfrutar de todas las sesiones y entrenamientos debido al parón de la organización producido por el estado de alarma. En el precio de la alta 2020-21 se descontará la parte proporcional al valor de las sesiones y entrenamientos no disfrutados en el año anterior (costes variables), además se aplicará también una compensación en forma de descuento correspondiente a los costes de gestión y derechos de alta que estará subvencionado por Meiland (costes fijos).

Si un equipo no renueva la alta en la edición 2020-21 , el crédito que le corresponde puede ser traspasado a un nuevo equipo (no inscrito previamente en Meiland) al que se le aplicarán las mismas condiciones de descuento.

Ejemplo de compensación. Equipo que la edición pasada disputó 15 sesiones y entrenamientos de los 30 planteados y el precio de la alta 19-20 era de 2.000€. En este caso, este año 2020-21, se le descontarán 700 euros correspondientes a las sesiones y entrenamientos que le quedaron por disfrutar, y nosotros nos haremos cargo de 300 euros adicionales al descuento (correspondientes a la gestión y mantenimiento de instalaciones de Meiland).

¿Habrá devolución del importe correspondiente a los sesiones y entrenamientos no jugados la edición 19-20?

En Meiland ofrecemos un sistema de compensación económica en forma de crédito para la alta de la edición 20-21, correspondiente al valor de los sesiones y entrenamientos no disfrutados en la edición 19-20 a causa de la pandemia. En caso de no seguir con nosotros la siguiente edición, ofrecemos la posibilidad de traspasar el mismo valor del crédito a un nuevo equipo.

Debido a nuestra situación de tesorería a causa de la pandemia, la devolución del importe del crédito que contemplaría única y exclusivamente el importe de los costes variables de alta de la edición 2019-20 no podrá ser estudiada hasta la finalización de la primera fase de la edición 2020-21, siendo nuestra intención dar solución a las peticiones de nuestros equipos.

¿Gran parte de mi equipo se renueva, ¿Cómo se aplica la compensación en este caso?

Todos los equipos tienen el derecho de reiniciar sus participantes en el momento de la alta previo al inicio de la edición. Si un equipo se encuentra en un proceso de renovación de participantes, y gran parte de los participantes son nuevos, el equipo mantendrá la posibilidad de disfrutar del derecho de compensación, teniendo los integrantes del mismo liquidar las cuentas que fueren necesarias entre los antiguos y los nuevos participantes si así considerasen oportuno.

¿Qué medidas de higiene y seguridad se adoptarán esta edición 20-21?

Meiland cumplirá con todos los requisitos establecidos por los organismos pertinentes, para asegurar el buen uso de las instalaciones y la seguridad de los clientes y trabajadores durante toda la edición. Así mismo, se informará de cualquier novedad o cambio a través de nuestras vías de comunicación.

Muy pronto podrás consultar nuestro protocolo COVID.

Auto Declaración de Responsabilidad

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, Meiland se ve obsesiones deportivasda a aplicar ciertas medidas extraordinarias de higiene, prevención y seguridad. Puedes consultar todas estas medidas en nuestro Protocolo (publicación en breve).

Una de estas medidas extraordinarias es la de pedir, a todos y cada uno de los participantes que vienen a jugar una sesión o entrenamiento en nuestras instalaciones, la entrega del documento de Auto Declaración de Responsabilidad, conforme cada participante asiste en conocimiento de que no ha dado positivo en COVID, presenta ni ha presentado síntomas, o no ha sido contacto estrecho de un positivo en COVID o con sintomatología en los últimos 14 días.

Este documento debe rellenarse y firmarse manualmente (no telemáticamente) la primera vez que se entregue. Para cada sesión o entrenamiento y por cada participante deberá entregarse de nuevo esta declaración. Para facilitar esta gestión, Meiland permitirá la renovación, actualización y por tanto, validación de la Auto Declaración de Responsabilidad para cada sesión o entrenamiento desde el perfil de cada participante en app.meiland.es.

No se permitirá participar a ningún usuario que no haya presentado o renovado la Auto Declaración de Responsabilidad antes del sesión o entrenamiento.

En breves podrás descargar aquí el documento de Auto Declaración de Responsabilidad.

¿Podrán usarse vestuarios y duchas?

Meiland ofrecerá el uso de sus vestuarios y duchas siempre que pueda darse de forma segura y aplicando todas las medidas de prevención, seguridad e higiene requeridas. El ofrecimiento dependerá entonces en cada momento de las limitaciones de aforo o medidas de seguridad que establezcan los organismos competentes, además del número de equipos y personas que los requieran.

Por el momento, Meiland ofrece sus vestuarios y duchas, aunque la máxima recomendación es la de venir cambiado.

¿Qué hará Meiland delante de un caso positivo en COVID que haya jugado algún sesión o entrenamiento anteriormente?

Delante de la notificación de que un participante ha dado positivo en COVID, Meiland tomará las siguientes acciones:

  • Se pedirá al participante que aporte una confirmación de su situación avalada por el centro sanitario en el que se haya realizado el test.
  • Con la confirmación, se notificará a todo su equipo, y al último equipo contrario contra el que tuvo la sesión, de la existencia de un positivo en COVID, recomendando llamar al 061 o su centro sanitario para preguntar cómo deberían proceder.
  • Meiland suspende y se compromete a reprogramar la próxima sesión o entrenamiento que tocaba disputar al equipo al que pertenece el participante que ha dado positivo.
  • Para la siguiente sesión o entrenamiento del ya aplazado, el equipo debe haber tomado ya las precauciones pertinentes (haber buscado participante(es) sustituto(s), haberse realizado un test en caso que fuera necesario,…). La sesión o entrenamiento se disputará como todos, teniendo en cuenta que todos los participantes deberán presentar la declaración de responsabilidad en la que afirmen que acuden a la sesión o entrenamiento en conocimiento de no presentar síntomas, ni haber sido contacto estrecho de un positivo en los últimos 14 días.
¿Qué hará Meiland delante de la notificación de la no asistencia de algún participante por causas relacionadas con la COVID?

Todos los participantes deberán declarar con la entrega de la Auto Declaración de Responsabilidad que no acudirán y notificarán a Meiland de haber dado positivo, haber presentado sintomatología o haber sido contacto estrecho de un positivo en los últimos 14 días.

Si un participante notifica presentar síntomas, o haber sido contacto estrecho de un positivo, este participante no deberá presentarse a las instalaciones de Meiland hasta que su situación esté aclarada (hacerse el test y dar negativo, o haber pasado el tiempo necesario de cuarentena). Delante de este caso Meiland no suspende el sesión o entrenamiento programado y el equipo deberá buscar un participante en sustitución.

Si un participante notifica haber dado positivo en COVID y jugó anteriormente una sesión o entrenamiento, ver las acciones que tomará Meiland en la pregunta anterior.

¿Qué pasará esta nueva edición si la instalación debe cerrarse obsesiones deportivastoriamente debido al COVID?

Ante de la posible de tener que cerrar la instalación y suspender la actividad, Meiland se compromete a los siguientes términos:

  • Caso de suspensión aproximada de un mes o menos, y por tanto, entre 1 y 4 sesiones y entrenamientos afectados por la falta de actividad. Meiland se compromete a reprogramar los sesiones y entrenamientos, alargando si fuera necesario el calendario hasta finales de julio (Meiland no puede asegurar la reprogramación en todos los días y horas fijadas por los equipos, siendo posible la convocatoria en otro día de la semana o en más de un día a la semana).
  • Caso de suspensión superior a un mes de actividad, Meiland ha acordado con la dirección de la instalación a alargar el plazo de finalización de esta edición para adecuar las 30 sesiones deportivas contratadas en el proceso de alta.
¿Qué es y para qué sirve la fianza?

En el momento de la alta, cada equipo deberá aportar 150 € de fianza (no incluidos en el precio de alta), que van a utilizarse como compromiso de asistencia del equipo a las sesiones y entrenamientos.

La no asistencia (con aviso o sin aviso previo) a una sesión o entrenamiento implica una falta y el traspaso de 50€ de la fianza del equipo no asistente hacia la fianza del equipo contrario perjudicado por la falta de asistencia.

Se permiten hasta un máximo de 3 faltas por la no asistencia a una sesión o entrenamiento en toda la edición (con aviso o sin aviso previo). Superado este máximo de faltas, para seguir en la sesiones deportivas se deberá renovar la cantidad de fianza con otros 150 €. Sólo se permitirá renovar 1 vez la fianza. De no querer abonar de nuevo la cantidad o superar de nuevo las 3 faltas con la nueva fianza, se procederá a la expulsión del equipo de las sesiones deportivas sin derecho de reembolso del importe abonado en concepto de alta y fianza.

¿Cómo funciona la devolución de la fianza de la edición anterior?

En el caso de querer repetir la siguiente edición con nosotros la fianza se traspasa y no deberá pagarse de nuevo en la alta para la edición 20-21.

Si no deseara repetir con nosotros, la fianza será devuelta al realizar los cálculos correspondientes a las faltas de asistencia en la sesiones deportivas 19-20. Desgraciadamente, este año todo plan de devolución deberá esperar hasta la finalización de la fase 1, debido a los inconvenientes de tesorería generados por la pandemia.

A partir de esta nueva edición 20-21, las fianzas serán devueltas al finalizar la edición (julio 2021) después de realizar los cálculos correspondientes a las faltas de asistencia, independientemente de si el equipo tiene intención de inscribirse o no para la siguiente edición.

¿Cuándo es el periodo de alta para la edición 20-21?

El periodo de alta para la edición 20-21 ya está abierto. Este año cerramos inscripciones el 02 de octubre.

¿Se debe efectuar algún pago para inscribirse a las sesiones deportivass de Meiland?

En el momento de realizar la alta para la nueva edición en Meiland se deben abonar 200 euros del precio de la alta como reserva de la plaza del equipo en la sesiones deportivas, más los 150 euros de fianza.

En caso de los equipos de la edición anterior que vuelvan a inscribirse este año, que ya hubieran depositado la fianza, no tendrán que abonar los 150 euros en el momento de la alta para esta edición. Cuando se hayan realizado los cálculos correspondientes a las faltas de asistencia de la sesiones deportivas 19-20, se comunicará a cada equipo el valor en fianza del que disponen o deben abonar respecto la edición anterior.

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme a la Pre-edición 20-21?

Cualquier equipo puede inscribirse a los sesiones y entrenamientos de la Preedición de Meiland, independientemente de la alta oficial a la sesiones deportivas. Para la Preedición se deberá rellenar un formulario de alta ya disponible en la sección “PRETEMPORADA” de esta página web.

¿Cuándo debe un equipo venir uniformado?

La uniformidad de todos los participantes que disputan una sesión o entrenamiento es obligatoria, y no se aplicará ningún tipo de excepción, siempre y cuando se trate de participantes con ficha regular. Dicho cumplimiento será de plena obligación a partir de la tercera jornada de organización (ésta incluida).

A los participantes puntuales, se les hará entrega de un peto, con el que podrán jugar el sesión o entrenamiento. Un participante puntual, debe darse de alta en el sistema antes de comenzar el sesión o entrenamiento y podrá disputar un máximo de tres sesiones y entrenamientos en toda la edición. Tras ello deberá realizarse la ficha correspondiente con un coste de 45€ independientemente del momento en el que se inscriba.

Si un equipo no se presenta con el uniforme, el supervisor de la sesión comunicará que dicho comportamiento no está autorizado por el comité de organización y concederá los méritos deportivos al equipo contrario.

El sesión o entrenamiento podrá disputarse, siempre y cuando el equipo contrario así lo quiera, considerándose en todo caso una sesión o entrenamiento amistoso, cuyo resultado no tendrá efecto alguno en las estadísticas de la organización.

¿Cómo obtiene un equipo su equipación?

A partir del 15 de agosto, durante el proceso de alta y cuando se haya realizado el abono correspondiente a la primera cuota (límite 2 de octubre), se habilitará de forma automática en el panel de administración de cada equipo en app.meiland.es una nueva pestaña en el menú lateral – Equipación -, desde la que se deberá elegir y seleccionar las tallas y los dorsales de todas las equipaciones.

¿Qué equipación debe llevar un participante puntual sustituto?

Meiland tras verificar que el participante se ha dado de alta correctamente en la ficha del equipo, hará entrega de un peto con el que podrá disputarse el sesión o entrenamiento previa entrega del DNI y un depósito de 10€ que será retornado cuando se devuelva en la oficina.

¿Cómo se combinará la uniformidad con el uso de petos?

Meiland dispondrá de 5 colores (blanco, rojo, azul, verde, negro) de petos, y se entregará al equipo que lo requiera con el color de peto que más se ajuste en cada caso. Para determinar el equipo que llevará los petos en caso de coincidencia con sus equipaciones, se tendrá en cuenta qué equipo juega o no en casa.

A los participantes puntuales no se les exigirá uniformidad, aunque sí es algo que se recomienda al máximo. Sin embargo, si es necesario se le hará entrega de un peto del color que más se acorde a la equipación de su equipo con una previa entrega el DNI y un depósito de 10 €, que serán ambos retornados en el momento de la devolución del material.

¿Qué penalización se aplicará por la falta de uniformidad?

Un equipo que se presente sin la uniformidad adecuada será penalizado considerándose de la misma forma como si de una falta de asistencia se tratara. (Ver sección Fianza para más información)

¿Qué incluye el precio total de alta en Meiland?

Los precios para las diferentes modalidades de sesiones deportivas son diferentes pero todos incluyen:

  • 24 sesiones y entrenamientos de sesiones deportivas
  • Hasta 6 sesiones y entrenamientos de fases finales.
  • Equipaciones para un número determinado de participantes (Opción a Bono Bar con un valor de 100 euros en sustitución de la equipación en caso de equipos de la edición pasada que adquirieron ya su equipación con nosotros)
  • supervisión de las sesiones
  • Gestión y derechos de alta
  • Cobertura médica (1a asistencia médica en Creu Blanca en caso de accidente en la instalación)
¿Qué son las restricciones horarias y cuánto valen?

Las restricciones horarias son servicios que pueden añadirse en el proceso de alta de cada equipo, y le permite evitar en un 70% de los encuentros, disputar el sesión o entrenamiento en la franja horaria no deseada. Este año, limitamos la selección de restricciones horarias según las franjas horarias disponibles, para asegurar al máximo a todos los equipos sus horas preferentes:

  • Entre semana: 3 franjas horarias disponibles. Sólo se permite la selección de una restricción horaria.
  • Fin de semana: hasta 6 franjas horarias disponibles. Se permitirá la selección de hasta 2 restricciones horarias. 

Por cada restricción horaria seleccionada por el equipo, se va a aplicar un suplemento de 100 euros en el precio total de alta.

En caso de incompatibilidades horarias entre los equipos que van a disputar una sesión o entrenamiento, Meiland concederá la preferencia horaria al equipo que juega como local.

¿De qué plazos de pago dispone el equipo para abonar el precio total de la alta?

Los plazos de pago y cantidades son los siguientes*:

  1. En el momento de la alta: fianza (150€) más 200 € para la reserva de plaza.
  2. 02 de octubre: fecha límite para abonar la primera cuota, un tercio del restante. En caso de abonar todo el importe antes del 2 de octubre,, el equipo podrá disponer de 200 € de Bono Bar.
  3. Noviembre: segunda cuota, un tercio del restante.
  4. Diciembre: tercera cuota, un tercio del restante.

*En el caso de equipos antiguos a los que se les aplique el descuento por las afectaciones del COVID en la edición pasada, los plazos de pago pueden ser modificados por la administración, siempre que sea también en beneficio del equipo.

¿Cuántos participantes por equipo incluye el precio de alta?

El precio total de alta incluye un número determinado de participantes dependiendo de la modalidad:

  • F7: 10 participantes.
  • F5: 7 participantes.
  • F7 empresas: 15 participantes.

Todo participante extra a los que se incluyen en el precio podrá ser incorporado en el equipo por el valor de 45 € por cada participante extra.

¿Se pueden añadir otros participantes al equipo una vez empezada la sesiones deportivas?

Los participantes que se hayan dado de alta en la ficha del equipo hasta la fecha límite de alta, serán los que se tengan en cuenta en la organización. Todos deberán tener los datos personales requeridos por Meiland correctamente introducidos en app.meiland.es .

Una vez empezada la sesiones deportivas, se pueden añadir cuantos participantes extra se quieran, siempre y cuando se abone la cantidad de 45 € por cada participante y se introduzcan los datos personales de éstos en la ficha del equipo en app.meiland.es . Si no cumplen estos dos requisitos, no se les permitirá jugar.

¿Se debe pagar el valor de Jugador Extra por un participante nuevo que asiste en sustitución de otro?

Este año ponemos facilidades para aquellos equipos que se comprometen con la asistencia a los sesiones y entrenamientos, y que a falta de algún participante, buscan a alguien que pueda sustituirlo. Por eso ofrecemos la posibilidad de dar de alta a un participante puntual, para el que no hará falta abonar la cantidad de 45 € por ese participante extra, aunque sí dar de alta e introducir los datos del participante en la ficha del equipo en app.meiland.es . Se permitirá un máximo de 3 veces para un mismo participante puntual. Una vez superado este límite, no se permitirá usar ese participante de forma puntual, sólo se le permitirá jugar dándolo de alta como participante extra, abonando los 45 €

¿En qué consiste la cobertura médica incluida en el precio de la alta?

La cobertura incluida en el precio de alta consiste en una primera asistencia médica en la clínica Creu Blanca en caso de accidentes en la instalación. El seguro es a título personal, para cada participante oficial dado de alta en el equipo, siempre y cuando, cumpla con las condiciones requeridas antes del momento del accidente (ver en sigiuiente punto).

¿Qué condiciones se deben cumplir para poder beneficiarse del seguro incluido en el precio de alta?

Para poder beneficiarse del seguro incluido en el precio de alta, un participante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber proporcionado todos los datos personales requeridos: nombre y apellidos completos, foto (rostro y real), teléfono, correo electrónico y DNI.
  • Disponer de un certificado médico conforme puede jugar a fútbol.
  • El equipo debe estar el día de los pagos.
  • El seguro no se aplica a participantes puntuales (no inscritos oficialmente en la sesiones deportivas) y a menores de 18 años.
¿En qué consiste el Bono Bar?

El sistema de Bono Bar ofrecido por Meiland consiste en aportar un crédito por equipo de un valor determinado destinado al consumo en el bar. Este año se aplicará para equipos tanto de Meiland Central como de Meiland Teixonera.

Para ello se proporcionará al equipo un código con el valor que corresponda según sus condiciones, mediante el cual se le irá aplicando el crédito en el momento de pagar el consumo en el bar.

¿Qué valor en euros puede obtener un equipo para el Bono Bar y cómo?

Éstas son las diferentes condiciones en las que un equipo podrá beneficiarse del Bono Bar y sus cantidades:

  • *Bono Bar 300: el equipo dispondrá de 300 € destinados al consumo en el bar. Para beneficiarse de esta opción, el equipo deberá haber pagado la totalidad del precio de la alta de la edición antes del 02 de octubre, además de haber elegido la opción de Bono Bar en vez de la renovación de la equipación. En caso de empresas, el valor de este Bono Bar, con sus mismas condiciones, será de 350 €.
  • Bono Bar 200: el equipo dispondrá de 200 € destinados al consumo en el bar. Para beneficiarse de esta opción, el equipo deberá haber pagado la totalidad del precio de la alta de la edición antes del 02 de octubre..
  • *Bono Bar 100: el equipo dispondrá de 100 € destinados al consumo en el bar. Para beneficiarse de esta opción, el equipo debe haber elegido la opción de Bono Bar en vez de la renovación de la equipación, y haber pagado el importe de la primera cuota en plazo (límite 02 de octubre), además de presentarse sin falta en la primera jornada uniformados. En caso de empresas, el valor de este Bono Bar, con sus mismas condiciones, será de 150 €.

*Estas dos opciones sólo están disponibles para equipos que jugaron la edición 19-20 en Meiland que adquirieron y disponen ya de su equipación, proporcionada el año pasado por JOMA. Se les habilitará la parte correspondiente de Bono Bar si vienen uniformados en la primera jornada.

Ahora que sabes mejor el funcionamiento de la Liga, puedes realizar tu alta.