Te respondemos aquí a preguntas que te pueden surgir

pero si tienes otras, nos puedes contactar en el chat de la web, por
email y por teléfono.

En Meiland ofrecemos una compensación económica en forma de crédito para la inscripción en la temporada 20-21 a todos aquellos equipos que habiendo abonado la totalidad del importe de la temporada 2019-20 en plazo no pudieron disfrutar de todos los partidos debido al parón de la competición producido por el estado de alarma. En el precio de la inscripción 2020-21 se descontará la parte proporcional al valor de los partidos no jugados en la temporada anterior (costes variables), además se aplicará también una compensación en forma de descuento correspondiente a los costes de gestión y derechos de inscripción que estará subvencionado por Meiland (costes fijos).

Si un equipo no renueva la inscripción en la temporada 2020-21 , el crédito que le corresponde puede ser traspasado a un nuevo equipo (no inscrito previamente en Meiland) al que se le aplicarán las mismas condiciones de descuento.

Ejemplo de compensación. Equipo que la temporada pasada jugó 15 partidos de los 30 de la temporada y el precio de la inscripción 19-20 era de 2.000€. En este caso, en la temporada 20-21, se le descontarán 700 euros correspondientes a los partidos que le quedaron por jugar, y nosotros nos haremos cargo de 300 euros adicionales al descuento (correspondientes a la gestión y mantenimiento de instalaciones de Meiland).

¿Habrá devolución del importe correspondiente a los partidos no jugados la temporada 19-20?

En Meiland ofrecemos un sistema de compensación económica en forma de crédito para la inscripción en la temporada 20-21, correspondiente al valor de los partidos no disfrutados en la temporada 19-20 a causa de la pandemia. En caso de no seguir con nosotros la siguiente temporada, ofrecemos la posibilidad de traspasar el mismo valor del crédito a un nuevo equipo.

Debido a nuestra situación de tesorería a causa de la pandemia, la devolución del importe del crédito que contemplaría única y exclusivamente el importe de los costes variables de inscripción de la temporada 2019-20 no podrá ser estudiada hasta la finalización de la primera fase de la temporada 2020-21, siendo nuestra intención dar solución a las peticiones de nuestros equipos.

¿Gran parte de mi equipo se renueva, ¿Cómo se aplica la compensación en este caso?

Todos los equipos tienen el derecho de reiniciar sus plantillas en el momento de la inscripción previo al inicio de la temporada. Si un equipo se encuentra en un proceso de renovación de plantilla, y gran parte de los jugadores son nuevos, el equipo mantendrá la posibilidad de disfrutar del derecho de compensación, teniendo los integrantes del mismo liquidar las cuentas que fueren necesarias entre los antiguos y los nuevos jugadores si así considerasen oportuno.

¿Qué medidas de higiene y seguridad se adoptarán esta temporada 20-21?

Meiland cumplirá con todos los requisitos establecidos por los organismos pertinentes, para asegurar el buen uso de las instalaciones y la seguridad de los clientes y trabajadores durante toda la temporada. Así mismo, se informará de cualquier novedad o cambio a través de nuestras vías de comunicación.

Muy pronto podrás consultar nuestro protocolo COVID.

Auto Declaración de Responsabilidad

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, Meiland se ve obligada a aplicar ciertas medidas extraordinarias de higiene, prevención y seguridad. Puedes consultar todas estas medidas en nuestro Protocolo (publicación en breve).

Una de estas medidas extraordinarias es la de pedir, a todos y cada uno de los jugadores que vienen a jugar un partido en nuestras instalaciones, la entrega del documento de Auto Declaración de Responsabilidad, conforme cada jugador asiste en conocimiento de que no ha dado positivo en COVID, presenta ni ha presentado síntomas, o no ha sido contacto estrecho de un positivo en COVID o con sintomatología en los últimos 14 días.

Este documento debe rellenarse y firmarse manualmente (no telemáticamente) la primera vez que se entregue. Para cada partido y por cada jugador deberá entregarse de nuevo esta declaración. Para facilitar esta gestión, Meiland permitirá la renovación, actualización y por tanto, validación de la Auto Declaración de Responsabilidad para cada partido desde el perfil de cada jugador en app.meiland.es.

No se permitirá jugar a ningún jugador que no haya presentado o renovado la Auto Declaración de Responsabilidad antes del partido.

En breves podrás descargar aquí el documento de Auto Declaración de Responsabilidad.

¿Podrán usarse vestuarios y duchas?

Meiland ofrecerá el uso de sus vestuarios y duchas siempre que pueda darse de forma segura y aplicando todas las medidas de prevención, seguridad e higiene requeridas. El ofrecimiento dependerá entonces en cada momento de las limitaciones de aforo o medidas de seguridad que establezcan los organismos competentes, además del número de equipos y personas que los requieran.

Por el momento, Meiland ofrece sus vestuarios y duchas, aunque la máxima recomendación es la de venir cambiado.

¿Qué hará Meiland delante de un caso positivo en COVID que haya jugado algún partido anteriormente?

Delante de la notificación de que un jugador ha dado positivo en COVID, Meiland tomará las siguientes acciones:

  • Se pedirá al jugador que aporte una confirmación de su situación avalada por el centro sanitario en el que se haya realizado el test.
  • Con la confirmación, se notificará a todo su equipo, y al último equipo contrario contra el que jugó, de la existencia de un positivo en COVID, recomendando llamar al 061 o su centro sanitario para preguntar cómo deberían proceder.
  • Meiland suspende y se compromete a reprogramar el próximo partido que tocaba jugar al equipo al que pertenece el jugador que ha dado positivo.
  • Para el siguiente partido del ya aplazado, el equipo debe haber tomado ya las precauciones pertinentes (haber buscado jugador(es) sustituto(s), haberse realizado un test en caso que fuera necesario,…). El partido se jugará como todos, teniendo en cuenta que todos los jugadores deberán presentar la declaración de responsabilidad en la que afirmen que acuden al partido en conocimiento de no presentar síntomas, ni haber sido contacto estrecho de un positivo en los últimos 14 días.
¿Qué hará Meiland delante de la notificación de la no asistencia de algún jugador por causas relacionadas con la COVID?

Todos los jugadores deberán declarar con la entrega de la Auto Declaración de Responsabilidad que no acudirán y notificarán a Meiland de haber dado positivo, haber presentado sintomatología o haber sido contacto estrecho de un positivo en los últimos 14 días.

Si un jugador notifica presentar síntomas, o haber sido contacto estrecho de un positivo, este jugador no deberá presentarse a las instalaciones de Meiland hasta que su situación esté aclarada (hacerse el test y dar negativo, o haber pasado el tiempo necesario de cuarentena). Delante de este caso Meiland no suspende el partido programado y el equipo deberá buscar un jugador en sustitución.

Si un jugador notifica haber dado positivo en COVID y jugó anteriormente un partido, ver las acciones que tomará Meiland en la pregunta anterior.

¿Qué pasará esta nueva temporada si la instalación debe cerrarse obligatoriamente debido al COVID?

Delante de la posible obligación de tener que cerrar la instalación y suspender la actividad, Meiland se compromete a los siguientes términos:

  • Caso de suspensión aproximada de un mes o menos, y por tanto, entre 1 y 4 partidos afectados por la falta de actividad. Meiland se compromete a reprogramar los partidos, alargando si fuera necesario el calendario hasta finales de julio (Meiland no puede asegurar la reprogramación en todos los días y horas fijadas por los equipos, siendo posible la convocatoria en otro día de la semana o en más de un día a la semana).
  • Caso de suspensión superior a un mes de actividad. Meiland no se puede comprometer a reprogramar todos los partidos no jugados en este caso, por lo que se adoptarán las mismas medidas que este año. Esos partidos no se jugarán y se compensará en cada caso de la mejor forma posible de cara a la inscripción de la temporada siguiente.
¿Qué es y para qué sirve la fianza?

En el momento de la inscripción, cada equipo deberá aportar 150 € de fianza (no incluidos en el precio de inscripción), que van a utilizarse como compromiso de asistencia del equipo a los partidos.

La no asistencia (con aviso o sin aviso previo) a un partido implica una falta y el traspaso de 50€ de la fianza del equipo no asistente hacia la fianza del equipo contrario perjudicado por la falta de asistencia.

Se permiten hasta un máximo de 3 faltas por la no asistencia a un partido en toda la temporada (con aviso o sin aviso previo). Superado este máximo de faltas, para seguir en la liga se deberá renovar la cantidad de fianza con otros 150 €. Sólo se permitirá renovar 1 vez la fianza. De no querer abonar de nuevo la cantidad o superar de nuevo las 3 faltas con la nueva fianza, se procederá a la expulsión del equipo de la liga sin derecho de reembolso del importe abonado en concepto de inscripción y fianza.

¿Cómo funciona la devolución de la fianza de la temporada anterior?

En el caso de querer repetir la siguiente temporada con nosotros la fianza se traspasa y no deberá pagarse de nuevo en la inscripción para la temporada 20-21.

Si no deseara repetir con nosotros, la fianza será devuelta al realizar los cálculos correspondientes a las faltas de asistencia en la liga 19-20. Desgraciadamente, este año todo plan de devolución deberá esperar hasta la finalización de la fase 1, debido a los inconvenientes de tesorería generados por la pandemia.

A partir de esta nueva temporada 20-21, las fianzas serán devueltas al finalizar la temporada (julio 2021) después de realizar los cálculos correspondientes a las faltas de asistencia, independientemente de si el equipo tiene intención de inscribirse o no para la siguiente temporada.

¿Cuándo es el periodo de inscripción para la temporada 20-21?

El periodo de inscripción para la temporada 20-21 ya está abierto. Este año cerramos inscripciones el 02 de octubre.

¿Se debe efectuar algún pago para inscribirse a las ligas de Meiland?

En el momento de realizar la inscripción para la nueva temporada en Meiland se deben abonar 200 euros del precio de la inscripción como reserva de la plaza del equipo en la liga, más los 150 euros de fianza.

En caso de los equipos de la temporada anterior que vuelvan a inscribirse este año, que ya hubieran depositado la fianza, no tendrán que abonar los 150 euros en el momento de la inscripción para esta temporada. Cuando se hayan realizado los cálculos correspondientes a las faltas de asistencia de la liga 19-20, se comunicará a cada equipo el valor en fianza del que disponen o deben abonar respecto la temporada anterior.

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme a la Pre-temporada 20-21?

Cualquier equipo puede inscribirse a los partidos de la Pretemporada de Meiland, independientemente de la inscripción oficial a la liga. Para la Pretemporada se deberá rellenar un formulario de inscripción ya disponible en la sección “PRETEMPORADA” de esta página web.

¿Cuándo debe un equipo venir uniformado?

La uniformidad de todos los jugadores que disputan un partido es obligatoria, y no se aplicará ningún tipo de excepción, siempre y cuando se trate de jugadores con ficha regular. Dicho cumplimiento será de plena obligación a partir de la tercera jornada de competición (ésta incluida).

A los jugadores puntuales, se les hará entrega de un peto, con el que podrán jugar el partido. Un jugador puntual, debe darse de alta en el sistema antes de comenzar el partido y podrá disputar un máximo de tres partidos en toda la temporada. Tras ello deberá realizarse la ficha correspondiente con un coste de 45€ independientemente del momento en el que se inscriba.

Si un equipo no se presenta con el uniforme, el árbitro comunicará que dicho comportamiento no está autorizado por el comité de competición y concederá la victoria al equipo contrario con un resultado de 3-0.

El partido podrá disputarse, siempre y cuando el equipo contrario así lo quiera, considerándose en todo caso un partido amistoso, cuyo resultado no tendrá efecto alguno en las estadísticas de la competición.

¿Cómo obtiene un equipo su equipación?

A partir del 15 de agosto, durante el proceso de inscripción y cuando se haya realizado el abono correspondiente a la primera cuota (límite 2 de octubre), se habilitará de forma automática en el panel de administración de cada equipo en app.meiland.es una nueva pestaña en el menú lateral – Equipación -, desde la que se deberá elegir y seleccionar las tallas y los dorsales de todas las equipaciones.

¿Qué equipación debe llevar un jugador puntual sustituto?

Meiland tras verificar que el jugador se ha dado de alta correctamente en la ficha del equipo, hará entrega de un peto con el que podrá disputarse el partido previa entrega del DNI y un depósito de 10€ que será retornado cuando se devuelva en la oficina.

¿Cómo se combinará la uniformidad con el uso de petos?

Meiland dispondrá de 5 colores (blanco, rojo, azul, verde, negro) de petos, y se entregará al equipo que lo requiera con el color de peto que más se ajuste en cada caso. Para determinar el equipo que llevará los petos en caso de coincidencia con sus equipaciones, se tendrá en cuenta qué equipo juega o no en casa.

A los jugadores puntuales no se les exigirá uniformidad, aunque sí es algo que se recomienda al máximo. Sin embargo, si es necesario se le hará entrega de un peto del color que más se acorde a la equipación de su equipo con una previa entrega el DNI y un depósito de 10 €, que serán ambos retornados en el momento de la devolución del material.

¿Qué penalización se aplicará por la falta de uniformidad?

Un equipo que se presente sin la uniformidad adecuada será penalizado considerándose de la misma forma como si de una falta de asistencia se tratara. (Ver sección Fianza para más información)

¿Qué incluye el precio total de inscripción en Meiland?

Los precios para las diferentes modalidades de liga son diferentes pero todos incluyen:

  • 24 partidos de liga
  • Hasta 6 partidos de fases finales.
  • Equipaciones para un número determinado de jugadores (Opción a Bono Bar con un valor de 100 euros en sustitución de la equipación en caso de equipos de la temporada pasada que adquirieron ya su equipación con nosotros)
  • Arbitrajes
  • Gestión y derechos de inscripción
  • Cobertura médica (1a asistencia médica en Creu Blanca en caso de accidente en la instalación)
¿Qué son las restricciones horarias y cuánto valen?

Las restricciones horarias son servicios que pueden añadirse en el proceso de inscripción de cada equipo, y le permite evitar en un 70% de los encuentros, disputar el partido en la franja horaria no deseada. Este año, limitamos la selección de restricciones horarias según las franjas horarias disponibles, para asegurar al máximo a todos los equipos sus horas preferentes:

  • Entre semana: 3 franjas horarias disponibles. Sólo se permite la selección de una restricción horaria.
  • Fin de semana: hasta 6 franjas horarias disponibles. Se permitirá la selección de hasta 2 restricciones horarias. 

Por cada restricción horaria seleccionada por el equipo, se va a aplicar un suplemento de 100 euros en el precio total de inscripción.

En caso de incompatibilidades horarias entre los equipos que van a disputar un partido, Meiland concederá la preferencia horaria al equipo que juega como local.

¿De qué plazos de pago dispone el equipo para abonar el precio total de la inscripción?

Los plazos de pago y cantidades son los siguientes*:

  1. En el momento de la inscripción: fianza (150€) más 200 € para la reserva de plaza.
  2. 02 de octubre: fecha límite para abonar la primera cuota, un tercio del restante. En caso de abonar todo el importe antes del 2 de octubre,, el equipo podrá disponer de 200 € de Bono Bar.
  3. Noviembre: segunda cuota, un tercio del restante.
  4. Diciembre: tercera cuota, un tercio del restante.

*En el caso de equipos antiguos a los que se les aplique el descuento por las afectaciones del COVID en la temporada pasada, los plazos de pago pueden ser modificados por la administración, siempre que sea también en beneficio del equipo.

¿Cuántos jugadores por equipo incluye el precio de inscripción?

El precio total de inscripción incluye un número determinado de jugadores dependiendo de la modalidad:

  • F7: 9 jugadores y 1 portero.
  • F5: 6 jugadores y 1 portero.
  • F7 empresas: 14 jugadores y 1 portero.

Todo jugador extra a los que se incluyen en el precio podrá ser incorporado en el equipo por el valor de 45 € por cada jugador extra.

¿Se pueden añadir otros jugadores al equipo una vez empezada la liga?

Los jugadores que se hayan dado de alta en la ficha del equipo hasta la fecha límite de inscripción, serán los que se tengan en cuenta en la competición. Todos deberán tener los datos personales requeridos por Meiland correctamente introducidos en app.meiland.es .

Una vez empezada la liga, se pueden añadir cuantos jugadores extra se quieran, siempre y cuando se abone la cantidad de 45 € por cada jugador y se introduzcan los datos personales de éstos en la ficha del equipo en app.meiland.es . Si no cumplen estos dos requisitos, no se les permitirá jugar.

¿Se debe pagar el valor de Jugador Extra por un jugador nuevo que asiste en sustitución de otro?

Este año ponemos facilidades para aquellos equipos que se comprometen con la asistencia a los partidos, y que a falta de algún jugador, buscan a alguien que pueda sustituirlo. Por eso ofrecemos la posibilidad de dar de alta a un jugador puntual, para el que no hará falta abonar la cantidad de 45 € por ese jugador extra, aunque sí dar de alta e introducir los datos del jugador en la ficha del equipo en app.meiland.es . Se permitirá un máximo de 3 veces para un mismo jugador puntual. Una vez superado este límite, no se permitirá usar ese jugador de forma puntual, sólo se le permitirá jugar dándolo de alta como jugador extra, abonando los 45 €

¿En qué consiste la cobertura médica incluida en el precio de la inscripción?

La cobertura incluida en el precio de inscripción consiste en una primera asistencia médica en la clínica Creu Blanca en caso de accidentes en la instalación. El seguro es a título personal, para cada jugador oficial dado de alta en el equipo, siempre y cuando, cumpla con las condiciones requeridas antes del momento del accidente (ver en sigiuiente punto).

¿Qué condiciones se deben cumplir para poder beneficiarse del seguro incluido en el precio de inscripción?

Para poder beneficiarse del seguro incluido en el precio de inscripción, un jugador debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber proporcionado todos los datos personales requeridos: nombre y apellidos completos, foto (rostro y real), teléfono, correo electrónico y DNI.
  • Disponer de un certificado médico conforme puede jugar a fútbol.
  • El equipo debe estar el día de los pagos.
  • El seguro no se aplica a jugadores puntuales (no inscritos oficialmente en la liga) y a menores de 18 años.
¿En qué consiste el Bono Bar?

El sistema de Bono Bar ofrecido por Meiland consiste en aportar un crédito por equipo de un valor determinado destinado al consumo en el bar. Este año se aplicará para equipos tanto de Meiland Central como de Meiland Teixonera.

Para ello se proporcionará al equipo un código con el valor que corresponda según sus condiciones, mediante el cual se le irá aplicando el crédito en el momento de pagar el consumo en el bar.

¿Qué valor en euros puede obtener un equipo para el Bono Bar y cómo?

Éstas son las diferentes condiciones en las que un equipo podrá beneficiarse del Bono Bar y sus cantidades:

  • *Bono Bar 300: el equipo dispondrá de 300 € destinados al consumo en el bar. Para beneficiarse de esta opción, el equipo deberá haber pagado la totalidad del precio de la inscripción de la temporada antes del 02 de octubre, además de haber elegido la opción de Bono Bar en vez de la renovación de la equipación. En caso de empresas, el valor de este Bono Bar, con sus mismas condiciones, será de 350 €.
  • Bono Bar 200: el equipo dispondrá de 200 € destinados al consumo en el bar. Para beneficiarse de esta opción, el equipo deberá haber pagado la totalidad del precio de la inscripción de la temporada antes del 02 de octubre..
  • *Bono Bar 100: el equipo dispondrá de 100 € destinados al consumo en el bar. Para beneficiarse de esta opción, el equipo debe haber elegido la opción de Bono Bar en vez de la renovación de la equipación, y haber pagado el importe de la primera cuota en plazo (límite 02 de octubre), además de presentarse sin falta en la primera jornada uniformados. En caso de empresas, el valor de este Bono Bar, con sus mismas condiciones, será de 150 €.

*Estas dos opciones sólo están disponibles para equipos que jugaron la temporada 19-20 en Meiland que adquirieron y disponen ya de su equipación, proporcionada el año pasado por JOMA. Se les habilitará la parte correspondiente de Bono Bar si vienen uniformados en la primera jornada.

Ahora que sabes mejor el funcionamiento de la Liga, puedes realizar tu inscripción.